Presidencia de la Nación

El Ministerio de Cultura presente en la 12.ª edición de la Feria Provincial del Libro “Leer te conecta”, en Santiago del Estero

Del 26 al 30 de octubre, vas a poder acercarte al stand institucional para conocer sus distintos programas y políticas y participar de distintas actividades, charlas profesionales, conversatorios y talleres organizados por el Ministerio de Cultura.


El Ministerio de Cultura, en articulación con la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero, participará en la 12.ª edición de la Feria Provincial del Libro “Leer te conecta” para continuar potenciando las políticas públicas en todo el país, que se llevará a cabo del miércoles 26 de octubre al domingo 30 de octubre de 2022, en el Centro de Convenciones FORUM(Perú 510, Santiago del Estero).

En el stand institucional estarán disponibles distintos materiales, en soporte gráfico y audiovisual, de los diferentes programas del Ministerio de Cultura. Además, el público podrá informarse acerca de las actividades que se desarrollarán, desde el orfanismo, durante la feria, según se detalla a continuación:

Miércoles 26 de octubre a las 17 h
Talleres del Programa Libros y Casas de la Dirección Nacional de Formación Cultural
El paisaje que habito, a cargo de Valeria de Vito. Sala 1 Bernardo Canal Feijóo
Escribiendo con ritmo”, de Nicolás Ferreyra. *Sala 4 María Adela Agudo

A las 20 h se dará inicio al acto de inauguración de la Feria, con la presencia de autoridades provinciales, de la ciudad de Santiago del Estero y de la Fundación El Libro.

Jueves 27 a las 10 h
Taller El paisaje que habito. Sala 2 José Andrés Rivas
Presentación del Registro Federal de Cultura, a cargo de Julia Houlle y Cecilia Ursi. Sala 3 Clementina Rosa Quenel*

A las 17 h: Ciclo de charlas profesionales con “El oficio de editar libros infantiles y juveniles'', coordinado por Cecilia Repetti (editora de Bambalí Ediciones). Sala 1 Bernardo Canal Feijóo.

Viernes 28, a partir de las 10 h
Último encuentro de El paisaje que habito. Sala 2 José Andrés Rivas.

Sábado 29 de octubre a las 11 h
Conversatorio Premio de novela Sara Gallardo 2022. Sala 5 Jorge W. Ábalos.
Una charla abierta con Melina Torres, autora de Pobres corazones y finalista de la edición 2022 del Premio Nacional de Novela "Sara Gallardo". Modera Lucía De Leone.

Domingo 30 a las 12 h
María Angélica Gualmes y Cecilia Ursi brindarán un charla informativa sobre MANTA, una línea de ayuda económica para artesanos y artesanas de todo el país, implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, junto al Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA). El propósito de esta línea de ayuda es promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos que incrementen su sustentabilidad. Sala 1 Bernardo Canal Feijóo.

A las 16 h: Cierre del ciclo de Jornadas Profesionales.
La periodista y booktuber, Maru Drozd ofrecerá la charla La gente anda leyendo: lectura, comunidad y redes. Sala 1 Bernardo Canal Feijóo

Por dudas y/o consultas escribir a dnppc@cultura.gob.ar

Scroll hacia arriba