Presidencia de la Nación

El Ministerio de Cultura anuncia las iniciativas seleccionadas por el Programa de Fomento al Sector del Libro

Conocé las 74 postulaciones que aplicaron a las tres líneas de subsidios para promover y estimular la producción editorial, el sostenimiento de las librerías nacionales y la presencia del sector en el exterior.


El Ministerio de Cultura presenta las 74 iniciativas que resultaron elegidas por el Programa de Fomento al Sector del Libro, junto a las 12 postulaciones seleccionadas como suplentes. A través de este programa, se otorgarán ayudas e incentivos económicos destinados al ecosistema del libro con el objetivo de favorecer el desarrollo interno y externo del libro argentino, uno de los sectores comprendidos en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

Las postulaciones seleccionadas recibirán financiamiento de entre $150.000 y $250.000, de acuerdo con la línea concursable por la que se haya optado: Publicación, Innovación, Internacionalización.

La evaluación final estuvo a cargo de un jurado integrado por el editor, Carlos Díaz, el promotor de libros, Sebastián Lidijover, y una representante del Ministerio de Cultura.

Conocé las iniciativas que resultaron seleccionadas.

El Programa de Fomento al Sector del Libro está estructurado a partir de distintas líneas de financiamiento que contemplan una serie de ayudas específicas orientadas a promover y estimular la producción editorial, favorecer la continuidad y sostenibilidad de las librerías, e impulsar la presencia de la industria editorial argentina en el exterior. De este modo, se busca democratizar la producción, dinamizar la circulación del libro y mejorar las condiciones que posibilitan el acceso a la lectura, a partir de considerar que el libro no se agota en su dimensión económica y material sino que también, tiene un valor simbólico y cultural que resulta esencial para la construcción de una sociedad más democrática, participativa e informada.

La convocatoria del Programa de Fomento al Sector del Libro estuvo vigente del 28 de abril al 27 de junio, y en su primer llamado se dirigió a editoriales, revistas culturales y distribuidoras de sellos de capital nacional; librerías independientes; autores/as; entre otros actores que conforman el ecosistema del libro y de la lectura en todo el país.
Por consultas y/o dudas, podés escribir a dnppc@cultura.gob.ar.


Descargas

Ganadores Programa Fomento al Sector Libro (1.34 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba