Presidencia de la Nación

El Ministerio de Comunicaciones y el ENACOM participarán del GSMA Mobile World Congress 2017

Autoridades de ambos organismos viajaron a Barcelona para ser parte de una nueva edición del evento sobre comunicaciones móviles que se realiza entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.


Durante el evento, la secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones, Clarisa Estol, el secretario de las TIC, Héctor Huici, y el presidente del ENACOM, Miguel de Godoy, participarán de una serie de reuniones y paneles con directivos de las principales compañías a nivel global en materia de comunicaciones, como Samsung, Huawei, Ericsson y Cisco, y de telecomunicaciones, como AT&T y América Móvil.

El objetivo de los encuentros es fomentar y consolidar los lazos entre nuestro país y las principales compañías del sector TIC.

Junto con CEO globales y ministros de diferentes países, los funcionarios participarán de mesas de debate acerca del “valor de la digitalización para la industria y la sociedad” y los "obstáculos y oportunidades para el desarrollo de un Mercado Regional Digital en América Latina".

El secretario Huici expondrá en la Cumbre Temática "Creando incentivos para la inversión", en tanto que de Godoy hará lo propio en el panel "Colaboración entre el gobierno y los operadores móviles en la lucha contra la seguridad en la era conectada".

logo GSMA Mobile World Congress 2017

Por otra parte, y en consonancia con la reunión de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT-17) que se llevará a cabo en Buenos Aires en octubre de este año, las autoridades se encontrarán también con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), Oscar León.

El encuentro, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), estará enfocado en fomentar la cooperación internacional y la solidaridad en la prestación de asistencia técnica, y en la creación, desarrollo y perfeccionamiento de redes y equipos de telecomunicaciones.

El GSMA Mobile World Congress 2017 es uno de los eventos de comunicaciones móviles más importante del año y constituye el foro elegido para que las empresas proveedoras de servicios, distribuidores de contenidos, profesionales del sector y medios especializados conozcan de primera mano las últimas tendencias de una industria en constante cambio.

Es organizado por la GSMA, asociación que reúne a más de 300 empresas de comunicaciones y más de 800 operadores móviles del mundo. Fue lanzado en 1987 como el Congreso Mundial GSM, y desde hace más de una década se lleva a cabo en Barcelona (España).

Scroll hacia arriba