El Ministerio de Comunicaciones, presente en el Foro de Inversión y Negocios de Argentina

Aguad, Estol y de Godoy expusieron acerca de las oportunidades de inversión y desarrollo del sector; destacaron el trabajo conjunto con otras áreas de gobierno.


El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, participó hoy, en el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina que se realiza en el CCK, de la mesa redonda de Telecomunicaciones y Alta Tecnología.

Lo acompañaron la secretaria de Promoción de Inversiones del ministerio, Clarisa Estol y el presidente de ENACOM, Miguel de Godoy.

Durante el encuentro se expusieron avances, casos de estudio y perspectivas, así como las estrategias del gobierno para dinamizar el sector.

En la apertura de la mesa de debate, el ministro Aguad declaró que “el país necesita desarrollar todos sus sectores, y a ustedes, empresarios, los estamos invitando a que nos ayuden a desplegar las potencialidades que tiene el país”.

Asimismo, indicó que “en los últimos tres años han caído las inversiones en el sector de las comunicaciones. Esto es atribuible a la falta de reglas de juego”.

“Argentina es el país que, en la región, más penetración tiene en cuanto a la banda ancha y a la tecnología”, afirmó el ministro, al mismo tiempo que reconoció que “la calidad de las comunicaciones está mejorando, pero tenemos un gran desafío por mejorar esa calidad”.

La secretaria Clarisa Estol dijo en su presentación que “una cosa que tenemos bien en claro es que nosotros vamos a trabajar como complemento del sector privado en aquellas áreas donde el mismo no llegue”.

Asimismo, declaró que “queremos trabajar horizontalmente con otros ministerios presentes y apoyar al Ministerio de Modernización en todo lo que sea e-goverment, al Ministerio de Salud, en todo lo que sea e-health, o al Ministerio de Educación en todo lo que sea e-education”.

“Al mismo tiempo, con el Ministerio de Producción queremos trabajar para facilitar el acceso a las TIC y el e-commerce para las pymes”, agregó Estol.

En este sentido, afirmó que “Arsat va a ser el vehículo para conectar a las áreas remotas”.

El presidente de ENACOM, Miguel de Godoy, indicó por su parte que, “luego de años, tenemos hoy una oportunidad extraordinaria para ponernos a la altura de los países más avanzados”.

En este sentido, afirmó que “el 40 % de los hogares del país carece de acceso a Internet o recibe un servicio costoso y de baja calidad “, y, por esta razón, “el ente regulador debe garantizar reglas claras que den seguridad jurídica a los inversores”.

También participaron del panel de Casos de Estudio y Perspectivas del Sector Privado el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo; el cofundador de OLX Argentina, Alex Oxenford; el CEO del Grupo Telecom Argentina, Germán Vidal; el presidente de Virgin Mobile América Latina, Phil Wallace, y el socio senior de McKinsey & Company (Bélgica), Luis Enriquez.

El Foro, organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, convoca del 12 al 15 de septiembre a más de 1900 empresarios, inversores, líderes de negocios nacionales e internacionales y 400 representantes gubernamentales de todo el mundo con el objetivo de explorar oportunidades de inversión que promuevan el crecimiento inclusivo y sustentable de nuestro país.