El Ministerio de Comunicaciones abre una consulta pública sobre la Calidad de Redes de Servicios TIC

Se encuentra abierta la consulta pública acerca de la Calidad de Redes de Servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (TIC).


A partir de la publicación de la Resolución 3-E/2017 de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SecTIC), se publica la Consulta sobre Calidad de Servicios de Redes de TIC como instrumento de los usuarios para exigir que los servicios brindados sean de la mejor calidad posible, compatible con la tecnología usada.

Para acceder a la consulta, los interesados en participar deberán ingresar al documento sometido a consideración ingresando a la página "Consulta acerca de Calidad de Redes de Servicios de TIC".

A su vez, a través de esa página web se dispondrá de un apartado especial al efecto.

Así también, las opiniones y propuestas deberán ser presentadas por escrito, en formato papel, en la sede del Ministerio de Comunicaciones (Perú Nº 103, 1° piso, CABA) o en las delegaciones del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) del interior del país.

Ante el aumento de clientes y la convergencia de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones prestados, se hace indispensable la actualización del marco normativo que regula la calidad de los mismos.

El Estado nacional, mediante sus organismos de control y de defensa del consumidor, debe diagnosticar los problemas comunes de todos los ciudadanos respecto de las comunicaciones y encontrar soluciones para dichos problemas.

El carácter de esta consulta es esencialmente participativa, porque sin el aporte de los usuarios no podremos brindarle al máximo la utilidad y fortalecimiento que dichas redes requieren.