Presidencia de la Nación

El Ministerio de Ciencia y la Fundación Siemens desarrollan acciones para impulsar vocaciones científicas en los jóvenes

Ambas partes firmaron un acuerdo marco de cooperación para realizar actividades educativas, artísticas y científicas, interdisciplinarias, de creación e intercambio de saberes científicos relacionadas con las nuevas tecnologías de la información, la programación, la robótica y diversos lenguajes tecnológicos, que buscan fortalecer la interacción entre profesionales de las ciencias y la comunidad.


En el marco del Programa de Popularización de la Ciencia, que desarrolla el Centro Cultural de la Ciencia C3, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, firmó, en la jornada de ayer, un acuerdo marco de cooperación con la Fundación Siemens, para llevar adelante acciones destinadas a fortalecer la formación y acercamiento de los más jóvenes a los campos de la ciencia y la tecnología.

Filmus expresó: “La articulación público-privada, en diferentes niveles, resulta imprescindible para que la ciencia y la tecnología impacten a lo largo y ancho del país. Lo planteamos con la Ley de Economía del Conocimiento, que promueve las nuevas tecnologías, la generación de valor agregado y el fomento del empleo de calidad y, también, con convenios como este que firmamos hoy con la Fundación Siemens, con el que buscamos llevar a cabo diferentes actividades para acercar la ciencia y la tecnología a las y los jóvenes. Este es un tema central porque necesitamos más profesionales. En buena medida, nuestro futuro, está vinculado con la capacidad de formar a nuestra gente en los campos de conocimiento que resulten estratégicos para nuestro desarrollo y, en ello, las diferentes acciones del Programa de Popularización de la Ciencia juegan un papel fundamental para despertar vocaciones científicas de forma temprana”.

En representación de la empresa estuvieron la Vicepresidenta de la Fundación Siemens, Paula Elías; el Gerente Ejecutivo de la Fundación Siemens, Pablo Aldrovandi; el CEO de Siemens para Sudamérica, Eduardo Gorch, y el Director de Recursos Humanos de Siemens para Sudamérica, Patricio Castroagudín.

El convenio busca promover acciones para favorecer la participación social en la cultura científica y el desarrollo tecnológico con especial atención a las juventudes. En este marco, se desarrollarán actividades educativas, artísticas y científicas interdisciplinarias de creación e intercambio de saberes científicos, relacionadas con las nuevas tecnologías de la información, la programación, la robótica y diversos lenguajes tecnológicos, incorporando perspectiva de género, inclusión social y desarrollo sustentable, con el objeto de motivar el interés y la vocación en el estudio de las ciencias y en la comunicación de los saberes científicos.

Scroll hacia arriba