Presidencia de la Nación

El Ministerio de Ciencia convoca a proyectos y emprendimientos científico-tecnológicos para participar del Programa Élitros

Su objetivo es potenciar y catalizar iniciativas que se encuentren en fase de desarrollo temprana. El programa tiene una duración de 4 meses.


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación convoca a proyectos y emprendimientos de base científica y/o tecnológica que se encuentren en fase temprana de desarrollo a participar del Programa Élitros. Este programa, llevado adelante por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Subsecretaría de Políticas, busca fortalecer las capacidades de los proyectos para que puedan consolidar su modelo de negocios y propuesta de valor; promover la transferencia de conocimientos, generando instancias de vinculación para validar las tecnologías y las estrategias comerciales en conjunto con actores del sector público y privado; lograr una masa crítica de proyectos que puedan presentarse a convocatorias de financiamiento; y fomentar la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

A través de esta convocatoria se seleccionarán 15 proyectos y emprendimientos científico-tecnológicos enmarcados en los Desafíos Nacionales del Plan Nacional de CTI 2030 para que participen de capacitaciones, talleres y mesas de orientación sobre planes de negocios, propiedad intelectual, comunicación efectiva, vinculación tecnológica, financiamiento público y privado, y aspectos regulatorios. Además, dos integrantes por proyecto podrán realizar el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor de la Fundación Empretec.

El programa tendrá una duración de 4 meses (de agosto a noviembre) y será de modalidad mixta: virtual para las capacitaciones y mesas de trabajo, y presencial para el taller que se realizará del 19 al 24 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria está dirigida a personas emprendedoras, investigadoras e investigadores o grupos de investigación y empresas de base tecnológica recientemente constituidas que se encuentren desarrollando una solución tecnológica y quieran transformar su proyecto en una idea de negocio, que busquen insertar una tecnología en el mercado, o transferir los resultados de su investigación. Los proyectos elegibles deberán haber alcanzado como mínimo la prueba de concepto de la tecnología.

Los proyectos y emprendimientos podrán inscribirse hasta el 30 de junio a través de un formulario disponible en el sitio web del Ministerio, donde también se podrán consultar las bases y condiciones de participación.

Scroll hacia arriba