Presidencia de la Nación

El Ministerio de Ambiente realizó dos encuentros por la educación ambiental en Chubut

Forman parte de un ciclo de capacitaciones en territorio sobre agroecología, compostaje, cambio climático, y género y ambiente.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Dirección Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, llevó adelante dos encuentros por la educación ambiental en las localidades de Trevelin y Lago Puelo, en la provincia de Chubut. En las actividades estuvo presente el responsable de la mencionada Dirección, Guido Veneziale.

El lunes 15, en Trevelin, su intendente Héctor Ingram, junto con su par de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, rubricaron la firma de adhesión al Programa de Capacitaciones para la Acción Ambiental. La actividad continuó con charlas en las que participaron organizaciones de la sociedad civil y agentes de los municipios.

a

Las capacitaciones estuvieron pensadas para aumentar el conocimiento sobre agroecología, compostaje, y género y ambiente. A su vez, los presentes recibieron información sobre normativa ambiental para la creación de la "Red de Instituciones Sostenibles" y kits de residuos.

Cabe mencionar que el martes 8 en Lago Puelo, se replicó la misma acción con la firma del municipio local y los demás integrantes de la Comarca Andina: El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Cholila.

d

Reunión de trabajo en Trevelín

En dicha localidad, Veneziale y su equipo encabezaron una mesa de trabajo con el intendente Ingram y el secretario de Ambiente, Nicolás Ewdokimoff, para coordinar agendas, ver la evolución de la temática ambiental en la zona y analizar los proyectos de trabajo conjunto. Asimismo, el funcionario nacional presentó el programa de capacitación en el Consejo de Ambiente de Trevelin, localidad pionera en cuanto a la participación ciudadana en temáticas ambientales.

Por último, las autoridades del Ministerio realizaron una recorrida junto a organizaciones de la sociedad civil que trabajan en iniciativas para el cuidado de nuestra casa común. Visitaron la Escuela Ysgol y Cwm de la Comunidad Galesa y el Club de barrio CARPO (Círculo de Arqueros de la Región Patagonia Oeste). También se reunieron con representantes de Reciplast Argentina, emprendimiento que recupera y reutiliza plásticos fabricando madera plástica y placas para la construcción, y de "Vive La Huerta", un dispositivo de salud mental para pacientes del Hospital Rural de Trevelin. Dichos encuentros se repitieron con autoridades y pobladores de otras localidades como El Maitén y Paraje Las Golondrinas, entre otras.

Scroll hacia arriba