Presidencia de la Nación

El Ministerio de Ambiente entregó palas cargadoras y contenedores en Moreno

Se trata de elementos de valor para la gestión de los residuos y para el saneamiento urbano.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, realizó la entrega al municipio de Moreno de palas cargadoras y contenedores para residuos urbanos, destinados al saneamiento y la gestión de los residuos en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. Estuvo acompañado por la intendenta de la localidad, Mariel Fernández; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; y el subsecretario de Desarrollo Sostenible y Seguridad Alimentaria, Damián Falfan.

Se espera que con los elementos provistos la localidad pueda mejorar la higiene urbana, fortalecer las acciones de reciclado y acompañar las tareas de refuncionalización de un predio de recuperación de tierras degradadas, la ex cava Stefani, ubicado en Cuartel V y usado para la disposición final de los residuos urbanos verdes y áridos. Las palas entregadas disponen de una capacidad de carga de un metro cúbico y 1.800 kilogramos; mientras que los contenedores para residuos urbanos, con capacidad 1.100 litros, son resistentes a los rayos UV, a altas y bajas temperaturas y a reactivos químicos.

Las autoridades también visitaron la planta de clasificación de residuos sólidos urbanos secos localizada en el barrio La Porteña, que se encuentra avanzada. La misma dispondrá de una planta de clasificación compuesta por una tolva de recepción, una cinta de elevación, un desgarrador de bolsas, una cinta de clasificación, la estructura elevada para la cinta de clasificación y una enfardadora vertical. El equipo de trabajo se encuentra en conformación y capacitación de cooperativas.

El material fue facilitado en comodato, a través de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental que forma parte de la cartera de Ambiente nacional. Una vez finalizados los operativos extraordinarios llevados adelante se realizará la transferencia definitiva al municipio.

Scroll hacia arriba