Presidencia de la Nación

El Ministerio de Ambiente de la Nación organizará la “Semana de la Acción Climática”

Con motivo de fomentar el involucramiento de la sociedad en la política climática, la cartera ambiental nacional realizará una serie de actividades educativas y de participación durante la semana del 22 al 26 de marzo.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que lidera Juan Cabandié, desarrollará la próxima semana la “Semana de la Acción Climática” con el objetivo de promover una sociedad proactiva frente a los efectos del cambio climático en el país, impulsar un espacio de formación sobre la acción climática y fortalecer la articulación entre los diversos sectores y actores.

Con este espacio, la cartera de Ambiente de la Nación busca instalar en el debate público la urgencia de abordar las temáticas y desafíos que nos plantea el cambio climático en el país y la región.

Durante la semana, el organismo ambiental ofrecerá una serie de actividades, realizadas en su totalidad en modalidad virtual, en las cuales se brindarán conocimiento y herramientas vinculados a la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático. Participarán representantes del sector público y privado.

La apertura del evento estará a cargo del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié el lunes 22 de marzo a las 15:30 h y culminará el viernes 26 a las 15:00 h con la primera Mesa Ampliada del Gabinete Nacional de Cambio Climático de 2021, que tiene como objetivo definir, de manera colaborativa con diversos sectores de la sociedad, las principales líneas de acción en torno a tres componentes fundamentales de la política climática nacional: la elaboración del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación frente al Cambio Climático, el desarrollo de la Estrategia de desarrollo resiliente con bajas emisiones a Largo Plazo y la Estrategia Nacional de Acción para el Empoderamiento Climático.

Para ver la agenda completa, clickear acá.

Scroll hacia arriba