Presidencia de la Nación

El Ministerio de Ambiente comprometió más de 154 millones para equipar al manejo del fuego en Río Negro

Forma parte de una política del Estado nacional para apoyar con más recursos a las provincias en la lucha contra los incendios forestales.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvieron el viernes 11, un encuentro en el que firmaron tres convenios por una inversión total de $ 154,6 millones para fortalecer el manejo del fuego en esa provincia.

El primero de los documentos suscriptos corresponde a un convenio marco que busca articular y financiar el combate de focos ígneos en la jurisdicción. Además, se firmó un convenio específico que involucra la asistencia financiera para adquirir bienes y servicios en la materia. Las licitaciones serán llevadas a cabo por Río Negro, en tanto, la cartera de Ambiente nacional será la que financie mediante el Servicio Nacional de Manejo de Fuego y su Fondo Nacional de Manejo del Fuego.

Finalmente, otros dos convenios fueron firmados para la cesión a la provincia de un camión autobomba, otro de tipo volcador, una chipeadora y una camioneta, maquinaria en todos los casos destinada al combate de incendios forestales.

Cabe señalar que el Ministerio de Ambiente nacional destina fondos a Río Negro por un valor total estimado de $ 5554 millones. Este monto corresponde, más allá de los convenios ya mencionados, a iniciativas como el Centro Ambiental Alto Valle, maquinaria y equipamiento para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos; transferencias del Fondo Verde para el Clima y otras correspondientes al cuidado de los bosques nativos; instalación de faros de conservación en la provincia; una subcentral de incendios; así como también obras de infraestructura, equipamiento y otros proyectos para los parques nacionales de la jurisdicción.

Scroll hacia arriba