Presidencia de la Nación

El Ministerio de Ambiente asistirá a Santiago del Estero con una inversión de cerca de $ 150 millones para el combate de incendios

La cartera que conduce Juan Cabandié mantiene la provisión de recursos para que las provincias puedan hacer frente a la problemática.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, mantuvo una reunión esta mañana con el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, oportunidad en la que firmaron convenios para la asistencia financiera destinada al combate de incendios forestales por un monto de casi $ 150 millones.

Entre lo firmado, se destaca un convenio marco cuyo objetivo es fortalecer la articulación e implementación de acciones y programas a desarrollar en forma conjunta. Además, se rubricaron tres convenios de cesión gratuita de maquinaria a la provincia por un monto total de $ 99 millones, provenientes del Fondo Nacional de Manejo del Fuego. Se trata de un vehículo autobomba, una chipeadora, un camión volcador y una camioneta.

Además, las autoridades firmaron un convenio específico de financiamiento por $ 50 millones para la adquisición de bienes y servicios, financiado por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, a través del Banco Argentino de Desarrollo (BICE). Entre el equipamiento comprometido se detallan: motobomba, camisas y pantalones forestales, borceguíes, bates de fuego, mochilas de agua, rastrillos forestales, podadoras de altura, neumáticos, motoguadañas, palas, rastrillos, hachas y azadas forestales.

De la reunión también participó el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky.

Scroll hacia arriba