El Ministerio de Agricultura de la Nación repudia las acciones sucedidas en una empresa del Parque Industrial de Pergamino

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de este comunicado repudia los hechos violentos sucedidos ayer en una empresa del Parque Industrial de Pergamino, provincia de Buenos Aires, donde inspectores fueron agredidos cuando pretendían efectuar una inspección oficial en una firma local.


Carlos Bursi, Adrián Restuccia, Alejandro Terefelski y Patricio Francescotto, empleados de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, dependiente de este Ministerio, sufrieron amenazas de muerte, golpes de puño y palazos, cuando pretendían comenzar a labrar el acta, una vez finalizada la inspección del molino en la que detectaron irregularidades.

Las victimas decidieron radicar la denuncia en la sede de Comisaría Segunda y en virtud de las heridas, la Fiscalía N°5 del Departamento Judicial Pergamino caratuló la causa como Lesiones Leves y Amenazas.

Finalmente este Ministerio informa que por la gravedad de los hechos instruyó a la Dirección de Legales a que realice las acciones necesarias para la rápida resolución de este hecho.