El Ministerio anuncia hoy resultados de inserción laboral de personas no videntes

El Programa Regional de Capacitación e Inserción Laboral para la Población Ciega, coordinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, organiza un encuentro con las empresas que tras dos años de gestión han integrado laboralmente a personas ciegas y/o con baja visión.


El Programa Regional de Capacitación e Inserción Laboral para la Población Ciega, coordinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

de la Nación, organiza un encuentro con las empresas que tras dos años de gestión han integrado laboralmente a personas ciegas y/o con baja visión.

La reunión será hoy martes 13 de mayo a las 19

horas en el salón “Imperio” del Regente Palace Hotel, sito en la calle

Suipacha N° 964, subsuelo, de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de este evento será compartir junto a empresarios y

representantes de organismos públicos los resultados de la aplicación del programa.

Desde febrero de 2001 hasta la fecha se han capacitado a 804

beneficiarios ciegos y con baja visión y se encuentran insertadas laboralmente 104

personas en empresas, el sector público

o como microemprendedores. Adicionalmente se están instalando una cadena de kioscos en diversas provincias, con la intención de crear 50 puntos de venta atendidos por personas con discapacidad visual.

Asistirán

representantes de 20 empresas, funcionarios de gobierno y organismos internacionales.

El Programa de Capacitación e Inserción Laboral de la Población Ciega, es una iniciativa diferente que tiene por finalidad equiparar las oportunidades laborales de las personas con discapacidad visual, tendiente a su incorporación a la vida productiva, bajo la premisa de que una verdadera integración se logra con la obtención de un empleo.

Actualmente este programa piloto se está llevando a cabo en Argentina, Uruguay y Chile y es subsidiado por la Fundacion ONCE para América Latina

(FOAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).