El Ministerio abre sus puertas en La Noche de los Museos


El sábado 10 de noviembre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación participará de la nueva edición de La Noche de los Museos con propuestas que incluyen recorridos guiados por Palacio Sarmiento, danza, música, y exposiciones de pintura. La cita es desde las 20 horas hasta las 3 de la madrugada en Pizzurno 935.

En los pasillos del Palacio Sarmiento se podrán apreciar las obras de la exposición permanente de la Pinacoteca. En el primer piso, además, estará la muestra Germinación Visual, del colectivo Anuario de Ilustradores. Por otra parte, en el Salón Alfredo Bravo estará Palimpsesto, la muestra del artista Leonel Luna.

En el Salón Leopoldo Marechal se presentará el ballet de la escuela de danza Aída Mastrazzi. Por otro lado, Mariano Manzanelli, pianista del Programa Nacional de Orquestas y Coros, realizará un breve concierto de piano ejecutando obras de Robert Schumann y Féderic Chopin. Posteriormente el Coro de Maestros del Ministerio de Educación, dirigido de Federico Neimark, interpretará un repertorio que incluye la Misa Jazz de Bob Chillcot y un homenaje al Maestro Vivian Tabush.

La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) brindará una visita guiada por la exposición “Sarmiento: un maestro presidente (1868-1874)”, centrada en la labor educativa del gobierno de Sarmiento y del ministro de Justicia, Culto e Instrucción Pública, Nicolás Avellaneda. Se realiza un recorrido por textos emblemáticos que formaron a las generaciones pasadas de argentinos y constituyeron la cimiente del sistema educativo argentino.

Además, se recreará parte del despacho original del escritor Leopoldo Lugones, quien fuera director de la BNM, a partir de un espacio museográfico para poder apreciar los muebles que usaba el poeta, junto con algunas de sus herramientas de trabajo. Mientras que en el pasillo central de la BNM se podrá disfrutar de la muestra del artista plástico cordobés Mario Sanzano, compuesta por obras de paisajes coloridos de Deán Funes y alrededores.