Presidencia de la Nación

El MINCYT participó en “Nosotras movemos el mundo”

En el marco de la Semana Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el MINCYT realizó una serie de actividades en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) y Tecnópolis.


Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través del Programa Nacional para la Igualdad de Géneros, organizó actividades los días 6 y 7 de marzo en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) y en Tecnópolis.
Nosotras Movemos el Mundo es un evento interdisciplinario que, por segundo año consecutivo, combinó charlas, conciertos, debates, expresiones artísticas, entre otras acciones vinculadas con las mujeres y diversidades.

En este marco, se dio la reapertura del Centro Cultural de la Ciencia (C3) el sábado 6 con diversas actividades vinculadas con la ciencia, la tecnología y la innovación.
En la explanada, Soema Montenegro realizó la charla-concierto Senti-reflexiones sonoras. Memorias de saberes femeninos a través de la música y lxs cuerpos. La cantante, compositora, escritora e investigadora de la voz ancestral enfocó el encuentro con el público en la centralidad de la voz y el movimiento en la transmisión de conocimientos y tradiciones.

En el auditorio del C3, la doctora en Ciencias Sociales, miembro del grupo editor de la revista Artefacto, Margarita Martínez planteó interrogantes acerca de los sesgos racistas y sexistas de los algoritmos que sustentan la inteligencia artificial en su charla Cambios tecnológicos y transformación de la vida social.

El cierre estuvo a cargo de #VIVAS, una performance de música, danza y expresión corporal sobre un set de música en vivo producida a partir de grabaciones de manifestaciones transfeministas de los últimos 6 años.

Durante toda la jornada se pudo visitar la muestra Sala de las Mujeres en la Ciencia Argentina, un espacio para público de todas las edades desarrollado por CONICET Documental para visibilizar el trabajo de las mujeres investigadoras en nuestro país.

Personas en muestra mujeres
Muestra mujeres en laciencia

Con una agenda dedicada a la divulgación de la labor de mujeres en la ciencia, el domingo 7 en Tecnópolis se realizó CantaPaleoCuentos ¡Mujeres al descubrimiento! Relatos y coplas sobre paleontólogas que dejaron huella; con breves narraciones y cantos colectivos en homenaje a mujeres que estuvieron a cargo de importantes descubrimientos en la paleontología argentina, desarrollado en conjunto con la Sociedad Argentina de Paleontología.

Scroll hacia arriba