Presidencia de la Nación

El MINCYT dice presente en “Nosotras movemos el mundo”

En el marco de la Semana Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el MINCYT propone una serie de actividades en el Centro Cultural de la Ciencia C3 y Tecnópolis.


Con motivo de la Semana Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, invita a participar de una serie de propuestas que se llevarán a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia C3 y en Tecnópolis.

Nosotras Movemos el Mundo es un evento interdisciplinario que, por segundo año consecutivo, combina charlas, conciertos, debates, expresiones artísticas, entre otras acciones vinculadas con las mujeres y diversidades. En esta edición, se desarrollarán propuestas presenciales y virtuales para generar una semana de visibilización.

En este marco, el Ministerio propone diversas actividades vinculadas con la ciencia, la tecnología y la innovación a través del Centro Cultural de la Ciencia, la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales, CONICET Documental y el Programa Nacional para la Igualdad de Géneros. Dicho programa tiene entre sus objetivos transversalizar la perspectiva de género en el sistema científico tecnológico, así como comunicar y promover acciones afirmativas para la igualdad de las mujeres y la población LGTBI+.

Centro Cultural de la Ciencia C3

Sábado 6 de marzo

15 h: Senti-reflexiones sonoras. Memorias de saberes femeninos a través de la música y lxs cuerpos. Por Soema Montenegro. (Explanada del C3. Actividad abierta al público).

16 h: Hacer desde el compost. Pensar la pospandemia más allá de la lógica de la renormalización. Una charla entre Marta Dillon y la Colectiva Materia. Auditorio del C3. Actividad con inscripción previa

17 h: Nosotras movemos el mundo...de los libros. Con María Rosa Lojo, Márgara Áverbach, Judith Wilhelm y Jimena Tello. Modera: Teresita Valdettaro. (Explanada del C3. Actividad abierta al público)

18 h: Cambios tecnológicos y transformación de la vida social: el rol de lo femenino en el camino de los algoritmos y los artefactos basados en la inteligencia artificial. Por Margarita Martínez. Auditorio del C3. Actividad con inscripción previa

18.30 h: Música y ciencia, con #VIVAS. (Explanada del C3. Actividad abierta al público)

Además, durante toda la jornada se podrá visitar la muestra Sala de las Mujeres en la Ciencia Argentina, un espacio para público de todas las edades desarrollado por el CONICET para visibilizar el trabajo de las mujeres investigadoras en nuestro país.

Los conversatorios estarán disponibles para mirar de modo virtual el domingo 7 de marzo desde las 18 horas.

Tecnópolis:

Domingo 7 de marzo.

17:20 - 19:05 - 20:50 h: CantaPaleoCuentos ¡Mujeres al descubrimiento! Relatos y coplas sobre paleontólogas que dejaron huella. Breves narraciones y cantos colectivos en homenaje a mujeres que estuvieron a cargo de importantes descubrimientos en la paleontología argentina, desarrollado en conjunto con la Sociedad Argentina de Paleonotogía (en Escenario Banderas luego de la visita a Tierra de Dinos).

Próximamente en Cont.ar

Vivencias trans en la ciencia: Ana Cacopardo entrevista a física tucumana María Mercedes. Mecha FT dejó su doctorado en física cuando terminaba su tesis. En este diálogo, Ana Cacopardo la entrevista para abordar juntas cómo es ser estudiantx trans en un ámbito de las ciencias exactas como la física, y qué pasa con cuando se abandona una carrera estando tan cerca de llegar a la meta.

Nosotras Movemos el Mundo es un evento cultural y federal organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.

Para ver todas las actividades, ingresar aquí

Scroll hacia arriba