Presidencia de la Nación

El Mercado Federal Ambulante amplió su oferta con productos lácteos de primera calidad

Paula Español participó del operativo en Pilar en el que estuvieron presentes los camiones del Mercado Federal Ambulante y el Tren Sanitario.


La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, participó del operativo conjunto de Nación, Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pilar, en el que estuvieron presentes, en la localidad de Manzanares, los camiones del Mercado Federal Ambulante y el Tren Sanitario de la provincia. La funcionaria estuvo acompañada por el intendente de Pilar, Federico Achával, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Durante la jornada, los vecinos de Manzanares pudieron comprar los bolsones de 5 kg de frutas, hortalizas y verduras de estación a precios mayoristas y productos de la nueva y variada oferta de lácteos que acerca el mercado itinerante. También, las y los vecinos pudieron acceder a los distintos servicios de salud que ofrece el Tren Sanitario bonaerense como testeos y vacunas, consultorios móviles con médicos generalistas y el programa de diversidad sexual y reproductiva.

“Hacer este operativo en conjunto es una muestra más del trabajo mancomunado que realizamos Nación, provincia y municipios para cuidar la salud de las y los argentinos. Venimos haciendo este trabajo desde el primer momento, con el Presidente a la cabeza del Gobierno Nacional, para cuidar la economía de los hogares argentinos. En este sentido, el Mercado Federal Ambulante es un programa que nos da esta posibilidad de llegar a los sectores más vulnerables con alimentos de consumo básico a precios accesibles. Estamos muy contentos con cumplir lo que esperábamos para la segunda etapa, en la que a las frutas, verduras y hortalizas pudimos sumar carne y lácteos, que son alimentos importantísimos para las y los consumidores”, expresó Español.

Además la secretaria de Comercio Interior resaltó que “todas las políticas que se piensan y se ejecutan desde el Estado Nacional se tienen que llevar a cabo gracias a la articulación con las provincias y los municipios; con intendentes, como Federico Achával y tantos otros, que trabajan para asegurarles a las vecinas y vecinos de su distrito que las políticas nacionales y provinciales lleguen al territorio”.

A su vez, el intendente de Pilar, Federico Achával, remarcó que “es un honor recibir a Marinucci y a Español en Pilar. Esta es una muestra más de las políticas articuladas entre todos los niveles de un Estado presente. Por un lado, la llegada de este Tren en el que se realizan controles médicos y la campaña de vacunación más importante de la historia. Y también con la presencia del mercado, que busca generar accesibilidad a los vecinos en términos de soberanía alimentaria”.

Marinucci, por su parte destacó que: “En un momento tan especial estamos trabajando con el gobierno nacional junto a los municipios para dar respuestas en este caso con hisopados, vacunación contra covid-19 para quienes estén habilitados y antigripal y controles médicos para cuidar a nuestra gente. El Tren tiene un sentido social para los argentinos y acá lo estamos simbolizando, en este contexto de pandemia”.

De la actividad en la localidad de Manzanares también participaron la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Lucía Portos, la secretaria General del municipio, Soledad Peralta, y el diputado provincial Jorge D’Onofrio.

Scroll hacia arriba