Presidencia de la Nación

El Mercado en tu Barrio vende productos que elaboran internos del Servicio Penitenciario Federal


El Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal (ENCOPE) participa en la feria del Mercado en tu Barrio que se realiza en el municipio de Ezeiza, con productos realizados por los internos de los establecimientos carcelarios.

Gracias a la articulación del programa Justo Vos dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con el que se promociona y difunde acciones de justicia cotidiana, el puesto del ENCOPE ofrece, entre otros productos, panificados, mermeladas, salsas de tomates, juguetes y elementos de herrería elaborados por los internos federales.

A través de esta propuesta el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos promueve la reinserción e inclusión de los internos, mediante una variada oferta de talleres agropecuarios, industriales, carpinterías, herrerías, artes gráficas, cocinas, panaderías y de servicios auxiliares.

El aprendizaje de oficios para las personas privadas de la libertad representa una herramienta real de readaptación social, e impulsa la participación de los internos en talleres y cursos de capacitación para el desarrollo de habilidades laborales.

El Mercado en tu Barrio se realiza en distintos municipios de todo el país y es una iniciativa del Ministerio de Producción y Trabajo que acerca a consumidores y productores. La venta de los productos de los internos a través del ENCOPE se desarrollará todos los lunes, miércoles y viernes de enero, de 9 a 16, en Ezeiza (Av. Conquista del Desierto 299), en las cercanías a la estación del ferrocarril Roca.

El Mercado en Tu Barrio

Scroll hacia arriba