El Mercado en tu Barrio llega a nuestras estaciones

Destinaremos espacios comerciales dentro de 15 estaciones para poner en funcionamiento ferias con productos de primera calidad y a un precio accesible.


A partir de julio, estarán disponibles distintos puntos de venta del programa El Mercado el tu Barrio en 15 estaciones de nuestras líneas, en la provincia de Buenos Aires. Los pasajeros y vecinos podrán disfrutar de frutas, verduras, lácteos, panificados y artículos de almacén de primera calidad y al mejor precio.

Estas ferias se llevarán a cabo en los locales comerciales de las estaciones González Catán, Laferrere e Independencia de la línea Belgrano Sur, Ituzaingó y Haedo de la línea Sarmiento, Lomas de Zamora, Temperley, Claypole y Adrogué de la línea Roca, San Miguel y Derqui de la línea San Martín, y Campana, Pacheco y Garín de la línea Mitre.

El programa se desarrollará en nuestras estaciones gracias a un convenio de colaboración que firmamos entre el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, las Secretarías de Agroindustria, de Economía Social y de Comercio Interior de Nación y Trenes Argentinos. Iniciativas como ésta, fomentan el consumo, y permiten que consumidores y pequeños emprendedores que circulan diariamente por las inmediaciones de nuestras estaciones puedan acceder a productos de calidad a precios accesibles.

Durante este año, ya se realizaron más de 2.500 ferias en 53 municipios de 14 provincias del país, logrando promover el desarrollo local y regional, y posibilitando la venta directa a productores. Los precios que se ofrecen en las ferias están entre un 20% y un 25% por debajo de lo que se consigue habitualmente en almacenes o en grandes supermercados.

Se pueden conocer la ubicación y los horarios de las ferias ingresando a www.gba.gob.ar/mercadoentubarrio o bajando la aplicación “El Mercado en tu Barrio” al celular.