El lunes vuelve el tren a Pinamar

El tren partirá desde Guido a las 10:20 todos los días y retornará desde Divisadero a las 13:05, contará con una parada intermedia en General Madariaga a las 12:10 en sentido a la Costa Atlántica y a las 13:40 en sentido contrario.


El 25 de enero restableceremos, después de cinco años, el servicio que une las estaciones General Guido con Divisadero de Pinamar. Así lo anunciamos hoy en un acto desarrollado en la estación próxima a la ciudad balnearia, presidido por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Transporte, Mario Meoni y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Para el tramo comprendido entre Plaza Constitución y Divisadero, los pasajes tendrán un costo de 570 pesos, la formación cuenta con 170 asientos disponibles y los boletos pueden adquirirse desde la página www.argentina.gob.ar/trenes, con un 10% de descuento, o en las boleterías.

Los pasajeros y pasajeras que quieran viajar desde la capital porteña deberán tomar el tren que parte desde Constitución a las 6:22 y hacer trasbordo en Guido.

Divisadero de Pinamar

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci indicó: “El esfuerzo y trabajo que han llevado adelante cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la línea Roca ha hecho posible que ese sueño que tenían los vecinos y vecinas de la región hoy se haya concretado con esta marcha blanca del tren desde Guido a Divisadero. Me llena de orgullo que seamos parte de este compromiso que asumió el Presidente de la Nación, de este esfuerzo que estamos haciendo cada uno de los 23 mil trabajadores y trabajadoras ferroviarias. No me gusta hablar de lo anterior porque me hago cargo de lo que recibo y gestiono a partir de ahí, pero la verdad es que hubo una decisión de que esta vía no sirviera más, que en esta vía no corra más el tren y nosotros lo revertimos”

Del acto también participaron el ministro de la Producción de la Provincia, Augusto Costa, el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, el intendente de General Guido, Carlos Rocha, el de General Madariaga, Esteban Santoro, el jefe comunal de Pinamar, Martín Yezza y de Villa Gesell, Gustavo Barrera.