El lunes comenzará a funcionar el servicio Resistencia - Cacuí

El servicio regional entre Resistencia y Cacuí, en la provincia de Chaco, comenzará a funcionar el próximo lunes 3 de agosto con tres frecuencias en cada sentido. Contará con cinco paradas intermedias: Alberdi, Hernandarias, Fotheringham, Güemes y Sarmiento.


El nuevo servicio regional circulará los días hábiles con tres frecuencias, partiendo desde Cacuí a las 5.28, 7.35 y 12.05 y retornando desde Resistencia a las 06.15, 08.35 y 13.15. El pasaje puede sacarse en las boleterías o a bordo de las formaciones.

El presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, expresó: “como nos pidió el ministro, Mario Meoni, trabajamos para conectar a todos y todas las argentinas y argentinos a través de los servicios ferroviarios que operamos no sólo en la zona metropolitana de Buenos Aires sino también en el interior de nuestro extenso país”.

El tren chaqueño es el segundo servicio que comienza a funcionar luego de que lo hiciera el que une Colonia Avellaneda con Paraná en Entre Ríos, desde el 1° de junio.

Desde Trenes operamos, además, los servicios Cacuí - Los Amores y Saenz Peña - Chorotis en la provincia de Chaco y en el resto del país los regionales del Tren de las Sierras en Córdoba, el Tren del Valle (que une Neuquén con Cipolletti), el tren internacional Posadas-Encarnación y el Salta - Güemes, Todos ellos, aún permanecen suspendidos por la continuidad del aislamiento decretado por el Gobierno Nacional.