El Libro Absoluto: presentación de la obra creada por Joaquín Fargas


Como parte de las actividades organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del próximo Congreso Internacional de la Lengua Española el martes 21 de agosto a las 18 horas se presentará, en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, la obra El Libro Absoluto.

Se trata de una instalación creada por Joaquín Fargas, en colaboración con la Universidad Maimónides. El Libro Absoluto es un objeto cuya estructura está basada en dos cuentos fantásticos de Borges que abordan los conceptos de finitud e infinitud: “La Biblioteca de Babel” y “El libro de arena”.

La obra está conformada por hexágonos cuyos lados representan una disciplina y rotan sobre un eje. Al girar los hexágonos, se elige una serie de combinaciones que disparan una búsqueda por internet y generan una página relacionada con las temáticas seleccionadas. El resultado de la búsqueda se visualiza en una pantalla por unos segundos.

El Libro Absoluto propone recorrer caminos diversos en una exploración que presenta alternativas infinitas.

La actividad, que se realizará en Pizzurno 935, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es abierta a la comunidad y requiere inscripción previa escribiendo a bnminfo@educacion.gob.ar