Presidencia de la Nación

El Laboratorio Regional de Comodoro Rivadavia sumó un nuevo rubro de diagnóstico

El establecimiento del Senasa incorporó a sus prestaciones la técnica de determinación y clasificación de parásitos en productos de la pesca.


COMODORO RIVADAVIA (Chubut) - Desde el 1 de agosto, el Laboratorio Regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en Comodoro Rivadavia, incorporó a sus actividades la técnica de determinación y clasificación de parásitos en productos de la pesca.

Este análisis se realiza a través del proceso de inspección a trasluz y control visual que permite detectar la presencia de parásitos en el pescado. La técnica consiste en inspeccionar minuciosamente cada pieza de pescado, en un equipo de transluminación y posteriormente realizar su identificación.

Cabe recordar que estos parásitos son organismos que viven, se nutren y reproducen a expensas de los peces y pueden alterar algunas características organolépticas como por ejemplo la textura de la musculatura, el aspecto, entre otros.

Este nuevo rubro se suma a la lista de diagnósticos que ya se vienen realizando en el Laboratorio Regional del Senasa en Comodoro Rivadavia, como brucelosis bovina, ovina, porcina y caprina, Anemia Infecciosa Equina (AIE), varroosis y nosemosis en abejas, ectoparásitos en ovinos y nitrógeno básico volátil y sulfitos en productos de la pesca.

Los interesados pueden contactarse a las oficinas ubicadas en Las Toninas 64, acceso al Puerto de Comodoro Rivadavia, por correo electrónico a: [email protected] o llamando a los teléfonos: 447-2977/447-2945/ 446-0370 interno 3870.

Scroll hacia arriba