Presidencia de la Nación

¡El Karate de Argentina, segundo a nivel continental en Rosario 2022!

Juan Gallardo, de apenas 15 años, aportó una medalla más en karate kumite y fue ovacionado por sus pares: el equipo culminó su participación en el segundo lugar de la clasificación con 4 preseas.


"Olé, ole, olé, ole... Juani, Juani", bajó de las tribunas del Cluster La Rural cuando llegó su turno en la premiación. El más chiquito de todo el equipo, con solo 15 años, se colgó la medalla de bronce en la categoría hasta 61 kilos. Juan Ignacio Gallardo fue el protagonista de la jornada en Rosario 2022.

"Lo soñé, lo planifiqué y lo pude lograr. Esto es un sueño, poder besar esta medalla y el escudo de nuestra ropa, en un podio, es algo que toda la vida imaginé cómo sería y ahora se hizo realidad", contó el joven atleta a la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Gallardo, que se consagró en su primer torneo internacional, no fue el único medallista de la jornada del miércoles. El tucumano Francisco Agustín González sumó otro bronce con el judo en la categoría hasta 100 kilos.

Este jueves, continuará la acción de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud con finales de atletismo y duatlon, más toda la pasión de deportes como el bádminton, hockey 5, beach handball, boxeo, futsal y skate.

Scroll hacia arriba