El karate busca el pasaje a Tokio en Francia

Cuatro argentinos competirán en el Preolímpico de París, del 11 al 13 de junio, que entrega las últimas 24 plazas para los Juegos Olímpicos.


Este viernes comienza el Torneo Preolímpico de karate en París, Francia, que se disputará hasta el domingo 13 y pone en juego las últimas tres plazas para las ocho categorías olímpicas. Argentina participará con cuatro atletas en las pruebas de kumite (combate) que buscarán estar presente en el debut de la disciplina en los Juegos.

El certamen, que reunirá a más de 500 deportistas de 98 países, comenzará el viernes con las pruebas de kata (figuras) y kumite. Yamila Benítez, única mujer de la delegación argentina, será la primera en saltar al tatami cuando compita en las eliminatorias de la categoría -55kg. En la misma jornada también verá acción Gonzalo Navarro en -67kg.

El sábado, será el turno de Julio Ichiki en la categoría -75kg y el domingo finalizará la participación argentina con Juan Cruz Minuet en los +75kg. Todas las categorías tendrán formato de eliminatorias, los dos finalistas y los dos ganadores de los repechajes luego competirán en formato de round robin, todos contra todos, por las tres plazas para los Juegos Olímpicos.