El Jefe del Estado Mayor General del Ejército visitó el IAF

En una de sus primeras actividades como jefe del Estado Mayor General del Ejército, el general de División Guillermo Olegario Pereda realizó una visita a la sede central del IAF, donde fue recibido por el presidente del organismo, Dr. Agustín Colombo Sierra.


Durante el encuentro, el general Pereda se interiorizó sobre el actual funcionamiento del Instituto en el marco de su 75º aniversario y destacó la amplia gama de servicios existentes que contribuyen al bienestar de los miembros del Ejército y sus familias. En ese sentido, hizo un especial reconocimiento a la política de asistencia financiera desarrollada por la gestión del IAF, que permite el otorgamiento de créditos hipotecarios y préstamos personales a miles de beneficiarios y beneficiarias, de manera 100% online y desde cualquier rincón del país.

Acompañado por el Dr. Colombo Sierra, el nuevo jefe del Ejército recorrió distintos espacios del hall central del edificio, donde se encuentran la placa en homenaje a las hermanas Graciela y Magadalena Beretta Posse, trabajadoras del Instituto, desaparecidas en 1976 víctimas del terrorismo de Estado, el cenotafio recordatorio de los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur y una placa en reconocimiento a la tripulación del submarino ARA San Juan descubierta el mes pasado a cuatro años de la tragedia.