Presidencia de la Nación

El Jefe del Estado Mayor General de la Armada recorrió el Área Naval Austral

Visitó destinos de la Armada en Ushuaia y supervisó el desarrollo del ejercicio Toba.


Ushuaia – El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, recorrió las instalaciones del Área Naval Austral.

Durante su visita estuvo acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza; el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Walter Ernesto Doná; el Comandante de la Aviación Naval, Comodoro de Marina Juan Alberto Mercatelli; y el Comandante de la Fuerza de la Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío IM Agustín Luis Pons.

Al llegar a la Base Naval Ushuaia, los titulares de destino de la Zona Naval 98 expusieron la situación del Área Naval Austral, en la que se destacaron temáticas relacionadas con el Proyecto de la Base Naval Integrada, el varadero y el Muelle Militar “Comodoro de Marina Augusto Lasserre”, entre otros.

Luego la comitiva recorrió la Base Naval Ushuaia y se interiorizaron en los trabajos de la obra de gas del edificio central. Seguidamente, el Almirante Guardia se trasladó al barrio Almirante Storni –barrio 200 Viviendas– donde observó las obras realizadas en los espacios comunes y visitó los consultorios externos del Hospital Naval Ushuaia.

Continuando con la recorrida, visitó el Batallón de Infantería de Marina N° 4 y la Estación Aeronaval Ushuaia.

Para finalizar, el Almirante Guardia supervisó las operaciones desarrolladas en el ejercicio Toba, que se llevó a cabo en aguas del Canal Beagle en cercanías de la Estancia Puerto Remolino, del que participaron la Agrupación Lanchas Rápidas, la Fuerza de Infantería de Marina Austral y la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

Scroll hacia arriba