El jefe del Ejército visitó la Escuela Militar de Montaña

El jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Claudio Ernesto Pasqualini estuvo presente en el Instituto para dar inicio y supervisar el curso que forma a los escaladores e instructores de andinismo de la Fuerza.


Durante la primera semana de actividades, el teniente general Pasqualini, acompañado por el director general de Educación, general Agustín Humberto Cejas, y el director de Educación Operacional, general Marcelo Adrián Calvo, observaron las instrucciones técnicas y trabajo en palestra, tanto artificial como natural. Además, recorrieron las instalaciones de la Escuela guiados por su director, coronel Pablo Rolando.

Para ingresar al curso, el personal militar debió superar distintas etapas de selección en sus unidades, en los Comandos de Brigada, y finalmente, durante la primera semana de adiestramiento en la Escuela.

Luego de dos meses de instrucción en técnicas de escalada en hielo y roca, sólo los mejores accederán al curso avanzado de montaña estival, en el que se capacitarán como instructores de andinismo.

Un poco de la Escuela Militar de Montaña

Este instituto es un ícono de las tropas de montaña argentinas, responsable de instruir a esquiadores, andinistas y cazadores.

El cuerpo de instructores y subinstructores del que dispone, sumado a los lugares de instrucción y al material con el que cuenta, le permite impartir una capacitación del más alto nivel a los oficiales y suboficiales seleccionados, quienes, luego de finalizar el curso, vuelven a sus unidades a transmitir los conocimientos adquiridos.

Todas las actividades que brinda la Escuela son supervisadas por la Dirección de Educación Operacional, dependiente de la Dirección General de Educación.