El jefe del Ejército supervisó las actividades del Operativo Integración Norte en Jujuy


El Ministerio de Defensa informa que el jefe del Ejército Argentino, teniente general Claudio Ernesto Pasqualini, supervisó las actividades que realizan los efectivos de la Vta Brigada de Montaña, en la Quiaca, en el marco del Operativo Integración Norte, que se realiza bajo la conducción del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Durante su recorrida, Pasqualini participó del adiestramiento que efectúan las tropas destacadas y presenció actividades de instrucción con el material desplegado, la operación de radares móviles y la ejecución de patrullas, entre otras actividades.

Luego, se reunió con todo el personal y destacó el grado de compromiso y profesionalismo con que se realizan estas actividades que permiten extender la presencia del Estado Nacional en zonas vulnerables o poco protegidas que eran permeables a la ejecución de actividades ilegales.

Durante su visita, el jefe del Ejército, saludó a los jefes de Región y del Escuadrón La Quiaca de Gendarmería Nacional y al Intendente de la localidad, Miguel Tito.