El jefe del Ejército supervisó las actividades del Ejercicio General Arias

Recorrió los lugares de adiestramiento de los elementos de la Fuerza de Despliegue Rápido en el Noroeste Argentino.


En medio del desarrollo del Ejercicio "General Arias" el general de división Agustín Cejas supervisó distintas actividades de adiestramiento y tomó contacto con las tropas en el terreno. En el Puesto Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido se interiorizó con la situación general y luego recorrió distintos puestos comando de los elementos de la IVta Brigada Aerotransportada, de la Vta Brigada de Montaña y del Batallón de Inteligencia de Despliegue Rápido.

Presenció un ejercicio nocturno de la IVta Brigada Aerotransportada que incluyó lanzamiento de personal y carga; posteriormente presenció el tiro de las piezas de artillería y en la continuación de las operaciones observó el trabajo integrado entre elementos de exploración de montaña y tropas paracaidistas. También recorrió el Puesto Comando de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales donde recibió una detallada exposición de las actividades realizadas.

El 2 de octubre recibió al Ministro de Defensa, licenciado Jorge Taiana, al Jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Martín Paleo, y al Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Xavier Isaac, a quienes acompañó en su recorrida. El comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido realizó una exposición sobre la situación y el desarrollo del Ejercicio "General Arias", luego de la cual las autoridades presenciaron el lanzamiento mixto de paracaidistas con apertura manual y automática como parte de las ejercitaciones.

La comitiva observó un ejercicio de asalto aéreo con un importante despliegue de Aviación de Ejército y posteriormente el franqueo de un curso de agua por parte de elementos de ingenieros de montaña y paracaidistas. Finalizando las actividades de supervisión de las autoridades se llevó a cabo un ejercicio de procedimientos propios de las subunidades de comandos.