El jefe del Ejército supervisó el desarrollo del ejercicio “Yatay” en Entre Ríos

El jefe de Estado Mayor General del Ejército visitó a la IIda Brigada Blindada en sus maniobras finales


El general de brigada Agustín Cejas, junto al jefe del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, general de brigada Gustavo Planes, supervisó el ejercicio “Yatay”.

Este ejercicio fue desarrollado por la II Brigada Blindada, bajo la dirección del coronel de caballería Adalberto Zucherino, y se llevó a cabo en el campo de instrucción militar "San Joaquín de Miraflores", cerca de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Participaron; el Comando de Brigada Blindada II, Regimiento de Caballería de Exploración 12, Batallón de Ingenieros Blindado 2, Escuadrón de Comunicaciones Blindado 2, Escuadrón de Inteligencia Blindado 2 y Base de Apoyo Logístico "Paraná".

Entre otras actividades, fueron supervisadas aquellas enmarcadas dentro del franqueo táctico de los medios de la Gran unidad de combate (GUC). Estas consistieron en el planeamiento, la impartición de las órdenes, y la ejecución del franqueo, apoyado por las tropas de ingenieros con un puente M4 - T6, un transbordador Krupp y botes de asalto.

LANRE empujando compuerta transportando vehículo M 113