Presidencia de la Nación

El Jefe del Ejército supervisó ejercitaciones de la Fuerza de Despliegue Rápido

En la provincia de Córdoba los elementos de operaciones especiales cumplieron con su plan de adiestramiento


Los días 17 y 18 de septiembre pasados, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Agustín Humberto Cejas, acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, general de brigada Gustavo Jorge Planes, recorrió la Guarnición Militar Córdoba supervisando actividades de adiestramiento operacional principalmente.

El JEMGE y el CAAE saludando a jefes y encargados

Fueron recibidos en el aeródromo militar de la Escuela de Aviación Militar, de la Fuerza Aérea Argentina, el día 17 de septiembre del corriente, por el comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, general de brigada Tomás Ramón Moyano y el comandante de la IVta Brigada Aerotransportada general de brigada Jorge Fabián Berredo. Se dirigieron al hangar de la Sección de Aviación “Despliegue Rápido” en donde el jefe de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales, coronel Sergio Jurczyszyn, junto a los jefes de Compañías de Comandos 601 y 602 y la Compañía de Fuerzas Especiales 601 expusieron el plan de operaciones del ejercicio a realizarse en la localidad de Copina. Hubo lanzamiento sobre el área militar “La Mezquita” el cual fue acompañado en el embarque por el Jefe del Ejército.

Autoridades en el puesto observatorio

Finalizada la actividad operacional, las autoridades militares recorrieron el Centro de Operaciones de Emergencia Covid 19 (COE central) en donde fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

Reunión con algunos de los participantes de los ejercicios

El día 18 de septiembre el jefe del Estado Mayor General inició la actividad física militar con los jefes de unidades y encargados de elementos en el cuartel Punta del Sauce – Regimiento de Infantería Paracaidista 2 “General Balcarce”. Para asistir a las actividades de adiestramiento se trasladó en helicóptero desde la zona militar “La Mezquita” hasta la zona de ejercicios. Allí se realizaron lanzamientos desde aeronave en vuelo de las compañías de comandos, que luego ejecutaron las operaciones terrestres: golpe de mano de la Compañía de Comandos 602 y una emboscada de la Compañía de Comandos 601. Las operaciones fueron observadas desde un sector dominante que permitió la supervisión de las acciones. Luego recorrió la base de apoyo logístico de la Compañía Apoyo a las Fuerzas de Operaciones Especiales 601.

El jefe del Ejército embarcó con el personal para observar de cerca las actividades

Para finalizar las actividades de inspección en la guarnición, luego del cierre de las ejercitaciones, se llevó a cabo una recorrida en el Hospital Militar Regional “Córdoba” para apreciar el desarrollo de obras que están en ejecución.

Scroll hacia arriba