Presidencia de la Nación

El jefe del Ejército entregó despachos a coroneles mayores

En el salón San Martín del Edificio Libertador, se realizó la ceremonia de distinción a los nuevos coroneles mayores de la Fuerza.


La ceremonia fue presidida por el jefe del Ejército, general de división Agustín Cejas, quien estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Martín Paleo, y otros mandos militares.

Tras la presentación del personal formado, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el capellán mayor del Ejército, presbítero Marcelo Castellanos, realizó una invocación religiosa y bendijo los despachos.

A continuación, el ayudante de campo del jefe de Estado Mayor General del Ejército, leyó la resolución que otorga la distinción de coronel mayor a los coroneles: Armando Di Chiara, Adalberto Zucherino, Gabriel Pietronave, Luis Herrera, Ariel Ferro, Alejandro Testa, Ariel Guzmán, Alejandro Guglielmi, Christian Bonaventura, José Arrechea, Jorge Puebla, Gustavo Barceló, Carlos Presti, Guillermo Canosa, Javier Palazón, Carlos Carugno, Fernando Gardeñez, Francisco Oteo, Walter Faneco, María Gaggino, Susana Pastor Argüello y Alberto Torres, quienes lo recibieron de manos del general Cejas.

Finalmente, y al hacer uso de la palabra, el jefe del Ejército destacó:

“A partir de hoy, tendrán precedencia jerárquica por sobre el resto de los coroneles. Siento una gran satisfacción por este logro. Sé de su integridad y entereza, de su abnegación y profesionalismo, de la transparencia de sus actos y sobre todo del respeto y esquema que gozan entre sus superiores y subalternos. Ustedes han transitado por un camino de apego al deber y al cumplimiento acabado de sus funciones. (...) Su compromiso con la Fuerza debe redoblarse a la vista de las nuevas metas que nos hemos fijado”.

Scroll hacia arriba