Presidencia de la Nación

El jefe de la Prefectura fue condecorado con la Orden de la Estrella de Italia

.


El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, recibió la distinción “Orden de la Estrella de Italia, en la clase Caballero”, en una ceremonia realizada hoy en la Embajada de la República Italiana en Argentina.

La mencionada condecoración fue instituida con la Ley Nº 13 del 3 de febrero de 2011 (Boletín Oficial Nº 49 del 1/03/2011) que actualizó el nombre, el propósito y las clases de la Estrella de la Solidaridad Italiana.

El honor es otorgado por el Presidente de la República, a propuesta del Ministro de Relaciones Exteriores, previa consulta al Consejo de la Orden, y busca reconocer a quienes han adquirido méritos particulares en la promoción de las relaciones de amistad y colaboración entre Italia y otros países y en la promoción de los lazos con ese país.

“Es un honor para mí estar recibiendo, como integrante de la Prefectura Naval Argentina, este reconocimiento que valoramos muchísimo desde la Institución porque representa nuestro esfuerzo por cumplir con las tareas que nos encomienda la sociedad de la mejor manera posible”, sostuvo el Prefecto Nacional.

“Valoro esta distinción, también, porque es un orgullo poder colaborar con una Embajada cuyo país guarda mucha relación con el sentimiento y la cultura de los argentinos”, agregó el conductor de la Fuerza.

En ese sentido, el prefecto general Farinón hizo hincapié en la cercana relación entre ambos países, marcada por las oleadas inmigratorias de italianos que arribaron a la Argentina y que fueron partícipes del crecimiento de la Nación: “Alrededor del 75% de los argentinos tiene sangre italiana como ascendiente. En este reconocimiento recuerdo a mis ancestros, a mis bisabuelos que vinieron de Italia, a mis abuelos y a mis padres que siguieron manteniendo las costumbres italianas”.

Como muestra de los lazos de fraternidad que unen a ambas naciones, el Prefecto mencionó la estrecha relación de cooperación que la Prefectura Naval Argentina mantiene con la Embajada y la Guardia di Finanza Italiana, con la cual se ha firmado un memorandum de entendimiento.

“Muchísimas gracias por esta distinción que me honra profundamente”, finalizó Farinón.

Por su parte, el Embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, destacó la figura del Prefecto Nacional por su profesionalismo, su destacada labor al frente de la Prefectura y su aporte para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

Scroll hacia arriba