El Jefe de la Armada visitó destinos navales ubicados en Río Gallegos

Recorrió instalaciones y se interiorizó acerca de las actividades específicas que se desarrollan en el marco del Comando Conjunto de la Zona de Emergencia Santa Cruz.


Río Gallegos – El pasado viernes, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia, recorrió las instalaciones de la Zona Naval Santa Cruz y el Apostadero Naval de Río Gallegos.

El Jefe de la Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío Carlos Olmos, expuso brevemente acerca de las distintas tareas que llevan a cabo tanto el Apostadero Naval de Puerto Deseado como el de Río Gallegos; la situación actual de medios e instalaciones; y las actividades específicas que desarrollan en el marco del Comando Conjunto de la Zona de Emergencia Santa Cruz.

Con referencia a ello, el citado Apostadero cuenta con una disponibilidad de 20 camas en caso de ser requeridas para la contención del COVID-19, ubicadas en la planta baja del edificio de alojamientos, de manera de estar en un sector aislado del resto de las instalaciones.

Por último, el Jefe de la Armada instruyó al personal sobre la problemática de la pandemia, y la necesidad de continuar con el trabajo del personal de las Fuerzas Armadas para contribuir en la contención y apoyo a la comunidad.