El jefe de Gabinete se reunió con el gobernador de Tucumán y recorrió obras


“Lo que nos conmueve, y que lo recibimos en toda la Argentina, en particular aquí en Tucumán, es esa esperanza y entusiasmo de ir transformando juntos la Argentina, dejar atrás la violencia y buscar la paz, dejar atrás las discusiones y buscar el diálogo”, subrayó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

“Nosotros caminamos todos los días por la calle en todo el país, y lo que recibimos más es apoyo, abrazos, esperanza, ‘denle para adelante, fuerza, rezamos por ustedes’”, puntualizó.

Remarcó que este es el Gobierno “más federal que nunca” y señaló que “la Argentina tiene muchos problemas, la pobreza, la desocupación, que quedarnos quietos sería un error”.

“Pero todo eso se va a hacer con el diálogo, con el consenso, y poniendo a la gente en primer lugar. Así que no tengan miedo, vamos a imponer la esperanza que es lo más lindo de la política”, aseguró.

Peña formuló declaraciones a los medios de prensa luego de una reunión que mantuvo con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y recorrió varias obras que lleva adelante el Gobierno nacional con el municipio de San Miguel en la zona céntrica de la capital provincial.

Durante la recorrida, Peña estuvo acompañado por el intendente de San Miguel, Germán Alfaro; José Cano y Beatriz Ávila.

“Si uno ve todo lo que se ha hecho en estos 20 meses en la provincia por parte del Gobierno nacional se refleja que, evidentemente, hay un trabajo conjunto, un interés y un profundo amor de Mauricio Macri para que Tucumán salga adelante y tenga oportunidades e infraestructura”, puntualizó Peña.

En declaraciones a medios de prensa locales, señaló que la charla que mantuvo con Manzur en la gobernación fue de carácter “institucional” y remarcó que “desde el primer día” se tendió un canal de diálogo con la Provincia para “ver cómo hacer para ayudar a que el país salga adelante y que Tucumán esté mejor”.

Puntualizó que en estos casi dos años de gestión hubo un “diálogo permanente” y fue un “período extraordinario para la provincia en materia de inversión del Gobierno nacional”.

También “en materia de políticas de relacionamiento con los sectores productivos, de obras para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad, como son las de hábitat” en el marco de los “muchísimos fondos” que se destinan.

En ese sentido, dijo que la relación es igual que con todos, “centrada en el respeto, en el trabajo concreto, en las obras, las transformaciones, en reconocer obviamente la legitimidad de cada uno y de que el cambio pasa por que no se discrimine a un gobierno por su signo político, sino por trabajar todos juntos”.

Peña advirtió que “es falso que haya algún tipo de marginación presupuestaria o falta de interés” hacia Tucumán “y quién diga eso lamentablemente está mintiendo o está mal informado”.

“Tenemos que entrar a la Argentina del cambio con la verdad, y la verdad es incontrastable, y es que nunca ha habido tanta obra pública como la hay ahora”, subrayó.

“Hemos venido más veces en los veinte meses que llevamos de Gobierno, que el Gobierno anterior en doce años”, dijo y afirmó que la inversión en Tucumán para el año próximo aumentará entre el 30 y el 40 por ciento.

Subrayó que la actividad azucarera “es totalmente central” para el Gobierno nacional “y por eso se han tomado medidas a lo largo de nuestra gestión que han ayudado a que hoy la industria esté en su mejor momento en mucho tiempo”.

“Esto responde al trabajo, muy fuerte, que han realizado José Cano en el Plan Belgrano y por distintos ministros en materia energética e industrial, que hicieron que este polo industrial tan importante para nuestro país pueda crecer”.

Peña rechazó enfáticamente las versiones sobre un eventual ajuste luego de las elecciones del 22 y afirmó que “la mentira es muy miserable como recurso político y es lamentable que no se discuta”.

“Estamos gobernando hace 20 meses; las mismas barbaridades decían antes en la elección presidencial y no solo no se recortó la ayuda social, sino que se aumentó y mejoró como los créditos del ANSES y ARGENTA”, afirmó.

Peña señaló también la importancia de que “por primera vez en mucho tiempo” hubo un presupuesto en la Argentina como el de ese año que “se va a cerrar con una variación del 2 por ciento, después de muchos años de variaciones de entre el 10, 15 y hasta el 30 por ciento”.

El Jefe de Gabinete destacó la “visión estratégica” que proyecta el Gobierno con sentido federal y pidió que las provincias y los municipios también sumen su aporte a las inversiones que realiza la Nación en cada distrito del país.

Además, visitó en el barrio Prensa a Diego Blas, un emprendedor que diseñó una bicicleta especial doble para trasladar a personas con discapacidad.