Presidencia de la Nación

El jefe de Gabinete expuso en la Bolsa de Comercio


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, estimó que el volumen de créditos hipotecarios “probablemente” alcance este mes la cifra de 5.000 millones de pesos y afirmó que “acceder a una casa a 30 años pagando una cuota menor que un alquiler ya no es una utopía o un recuerdo de otras generaciones, sino una realidad que hoy existe” en la Argentina.

Durante una exposición que brindó ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Peña aseguró también que el Gobierno continuará fortaleciendo el acceso al crédito de los sectores más desfavorecidos, como lo está haciendo a través de las líneas de Procrear y Argenta.

Dijo que el objetivo de esa política es “liberar a muchos argentinos que están cautivos en las redes del clientelismo, de la usura de los pequeños prestamistas y de la desesperanza que genera sentir que no hay un futuro mejor”.

El Jefe de Gabinete subrayó en su mensaje que “los hombres y las mujeres de este tiempo enfrentan el desafío generacional de transformar de verdad a la Argentina para salir de ese círculo vicioso de fracasos y frustraciones” y remarcó que “lo podemos lograr si no perdemos la perspectiva de para qué y para quién estamos haciendo las cosas”.

Dijo que “es hora de hacer y de trabajar todos juntos para lograr esta épica de la transformación”, porque “el cinismo, la resignación y la mentira nos han condenado a ser los más vivos de la cuadra, pero también los más frustrados de la cuadra”.

Peña habló como invitado en el marco del programa de encuentros institucionales que lleva adelante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con motivo de los actos celebratorios de su 163° aniversario .

El evento también contó con la presencia de los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Modernización, Andrés Ibarra, y de representantes de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Unión Industrial Argentina (UIA), entre otras entidades.

El titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, afirmó, luego de darle la bienvenida al Jefe de Gabinete, que “la Argentina es nuestra vocación y nuestro desafío cotidiano”.

Sostuvo que el “el Gobierno nacional va por el camino correcto” y aseveró que “para ratificar el cambio será fundamental como se expresen los ciudadanos en las próximas elecciones”.

Gabbi señaló que la Bolsa de Comercio “ha sido crítica muchas veces, pero hay grandes cambios, pasamos de esconder la pobreza y manipular los índices a una transparencia absoluta de todas las estadísticas, por más duras que sean”.

“Pasamos del desvío del dinero de la obra pública al desarrollo de una obra pública federal, y quedó demostrado que para lograrlo no se necesita más dinero, sino que ese dinero llegue y se administre en forma honrada”.

Gabbi indicó que “falta mucho por hacer, pero no es solo un problema del Gobierno, sino de todos los argentinos”.

“No podemos permitir que un tercio de los compatriotas estén en franja de pobreza estructural”, advirtió y consideró que “no se saca a la gente de la pobreza combatiendo al capital, sino seduciéndolo para que venga a invertir y para que genere puestos de trabajo dignos”.

Scroll hacia arriba