Presidencia de la Nación

El IOSFA lanzó una campaña nacional para dejar de fumar


El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) lanzó “Elegí tu Día D”, una campaña nacional destinada a la comunidad para incentivarla y acompañarla en la meta de abandonar el tabaco.

Se trata de una iniciativa impulsada por la necesidad de visibilizar y ofrecer herramientas para instalar al tabaquismo como una adicción que comienza a temprana edad y que causa la muerte de 44 mil argentinos por año.

La Organización Mundial de la Salud celebra cada 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco con el objetivo de tomar conciencia y medidas sanitarias para reducir su consumo. El lema de este año es “Tabaco y cardiopatías” y busca advertir sobre los peligros del consumo de tabaco para la salud cardiovascular ya que constituye un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades coronarias y vasculares periféricas incluso de los accidentes cerebros vasculares.

En ese marco, el IOSFA se hace eco de esta problemática y continúa durante el año promoviendo campañas centradas en el cuidado del corazón y la prevención de los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardíacas.

A través de su página web www.iosfa.gob.ar se puede acceder a los beneficios de dejar de fumar, consejos y acompañamiento para aquellos que decidan abandonar el cigarrillo.

Scroll hacia arriba