Presidencia de la Nación

El invaluable apoyo de los helicópteros en la lucha contra los incendios forestales en Santa Fe

Transporte de brigadistas y lucha directa contra el fuego, los helicópteros aprovechan todas sus capacidades


La Aviación de Ejército se encuentra prestando apoyo en Santa Fé desde hace más de 45 días. El transporte de los brigadistas forestales al lugar de combate del fuego es de primordial importancia, así como su repliegue, y más aún la extracción de los mismos en caso de emergencia.

El helibalde arroja 1500 lts de agua - Foto Facundo Rovira

El helicóptero Bell UH 1H del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 601 que se encuentra realizando las tareas de transporte es asignado en apoyo a brigadistas civiles o militares indistintamente. La aeronave acerca por modo aéreo a los brigadistas desde el helipuerto hasta un lugar próximo a la zona de lucha contra el fuego; asimismo realizan en vuelo el reconocimiento de nuevos focos.

En el trabajo con brigadistas las coordinaciones previas son de fundamental importancia - Foto Facundo Rovira

En esta semana se sumó al esfuerzo un Bell Huey II del Batallón de Helicópteros de Asalto 601 que ejecuta directamente combate contra el fuego con el empleo de Heli balde. Este dispositivo consta de una estructura de metal y lona de alta resistencia que permite cargar agua de fuentes naturales por medio de la sumersión del dispositivo en vuelo, transportarla al lugar del incendió y arrojarla sobre el fuego comandando la apertura desde la aeronave. Carga 1500 litros y por las prestaciones y características del vuelo de los helicópteros es de gran ayuda para combatir incendios forestales.

El aterrizaje exige cuidados particulares - Foto Facundo Rovira

Tanto los brigadistas forestales del Batallón de Ingenieros 1 y las tripulaciones de la Aviación de Ejército, trabajan en estrecha coordinación con personal de Parques Nacionales y de la Secretaria de Protección Civil de Santa Fe.

En vuelo se visualizan claramente los focos de incendio - Foto Facundo Rovira

El dispositivo se acciona desde el helicóptero - Foto Facundo Rovira

Scroll hacia arriba