Presidencia de la Nación

El INV tuvo una destacada participación en la XV edición de EVINOR

Además, una comisión de funcionarios visitó la Delegación Chilecito para realizar un trabajo en conjunto y poner en funciones al nuevo responsable, Ing. Diego de la Vega.


En ocasión de la XV Evaluación de Vinos del Noroeste (EVINOR), que se desarrolló en Chilecito (La Rioja), entre el 23 y el 27 de noviembre, el Instituto Nacional de Vitivinicultura contribuyó al desarrollo del evento, ya que otorgó el auspicio institucional, colaboró en la organización y participó en la catación de vinos a través de sus profesionales expertos.
Los funcionarios que representaron al INV en la mencionada evaluación de vinos son: Claudia Quini, Daniel Rubio, Carlos Casciotta, Diego de la Vega, Raquel Gargantini, Carolina Coria, Hugo Ortiz, Belén Fajardo y Cristina González.
Asimismo, en el marco de EVINOR 2021 se llevó a cabo la realización del III Concurso Nacional del Torrontés Riojano, el cual fue presidido por la Ing. Claudia Quini. El concurso se caracteriza por la seriedad y rigurosidad técnica aplicada, siguiendo normas internacionales. Jurados de todo el país y del extranjero, tuvieron la responsabilidad de evaluar los vinos con la modalidad de innominación, evitando de este modo posibles influencias y condicionantes. Contó con el control de Escribana Pública Nacional que corroboró el cumplimiento del reglamento correspondiente.
Por último, los funcionarios del INV asistieron a la cena final donde se presentaron los vinos de la evaluación anual y los resultados del concurso.

Scroll hacia arriba