Presidencia de la Nación

El INV recibió a funcionarios de la Unión Europea

El INV genera acciones institucionales para facilitar el ingreso a los países de la Unión Europea de los vinos argentinos que hacen uso de la valoración del producto con su “origen”.
El Presidente del INV, CPN Martín Hinojosa, gestionó la recepción de los funcionarios de la Dirección General para la Agricultura y el Desarrollo Rural, de la Comisión Europea (DG AGRI), en el marco del Acuerdo de Libre Comercio Mercado Común del Sur- Unión Europea ( MCS-UE).


En ese sentido el Presidente del INV, CPN Martín Hinojosa, gestionó la recepción de los funcionarios de la Dirección General para la Agricultura y el Desarrollo Rural, de la Comisión Europea (DG AGRI), en el marco del Acuerdo de Libre Comercio Mercado Común del Sur- Unión Europea ( MCS-UE).

Los funcionarios de la DGAgri arribaron a Mendoza, y mantuvieron reuniones con el INV con el objeto de establecer las pautas de la implementación del citado acuerdo. Asimismo, el INV ha organizado para ellos visitas técnicas a bodegas de la región del Valle de Uco y de las zona Centro de Mendoza, a fin de hacerles conocer los atributos y el reconocimiento que nuestra industria posee a nivel mundial.

Como Organismo Técnico específico el INV trabajará con los funcionarios europeos en relación a la Ley Nº 25163, acordando sobre los requisitos a cumplir por las “Indicaciones Geográficas” (I.G.) que posibilitan destacar las características territoriales diferenciando a más de 100 IG locales que son reconocidas por la Unión Europea.

Este reconocimiento comprende 5.349 derechos de uso para viñedos y 1.245 para bodegas en todo el país. En la provincia de Mendoza son 3.087 para viñedos y 869 para bodegas vinculados a esas localidades productivas reconocidas

Scroll hacia arriba