El INV recibió al Ministro Luis Basterra y compartió una jornada con diversos actores de la industria

En uno de los fines de semanas más representativos del año para la industria del vino, como es Vendimia, el Instituto Nacional de Vitivinicultura recibió al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.


En esta oportunidad, el mandatario llegó a Mendoza el día viernes, previo a los tradicionales eventos, como son el Desayuno de Coviar y el Almuerzo de Bodegas de Argentina.
El viernes, 5 de marzo, el Ministro Luis Basterra fue recibido por el presidente, Martín Hinojosa, el vicepresidente, Hugo Carmona, y autoridades del Instituto Nacional de Vitivinicultura, en la sede central, ubicada en la provincia de Mendoza.

Luego de la recepción, las máximas autoridades y funcionarios del INV acompañaron al Ministro en una recorrida por los laboratorios, sala de degustación, museo, entre otras dependencias del organismo, donde tuvo contacto con el personal, cumpliendo con las normas sanitarias por el COVID 19.

Luego participó de la Vendimia Ganadera organizada por el gobierno provincial y el Clúster Ganadero en Santa Rosa, en donde se encontraban el vicegobernador, Mario Abed; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis; el jefe comunal de San Martín, Raúl Rufeil; su par de Las Heras, Daniel Orozco; entre otros funcionarios municipales y provinciales. También participaron productores de La Paz, Lavalle, San Carlos, San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Basterra continuó con su recorrido por el Este provincial en la finca Don Jorgito, de Alberto Valdez, en Montecaseros, San Martín. Allí, el presidente del INV, junto al ministro y referentes del sector, se reunieron con productores y contratistas, con le objetivo de escuchar a los distintos actores de la industria vitivinícola, entre ellos productores y contratistas, sus necesidades y requerimientos. Además estuvieron observando sobre la labor de una cosechadora mecánica construida por un mendocino.
El viernes, finalizó el recorrido del mandatario, en Bodegas y Viñedos Crotta, ubicada en Palmira. En este espacio, se compartió una importante charla, junto con el propietario de la bodega, Carlos Crotta, el Ministro de Economía de la Provincia, Enrique Vaquié, la senadora Anabel Sagasti, entre otros referentes. El objetivo fue conocer la situación y los requerimientos de la industria del vino y poder trabajar en conjunto, privados y estatales, para potenciar el posicionamiento de la bebida nacional, tanto en el mercado interno, como externo, así como mejorar la rentabilidad de toda la cadena vitivinícola.