Presidencia de la Nación

El INV inauguró el stand en la Expoagro 2022 con numerosas actividades

De esta manera el Instituto Nacional de Vitivinicultura promociona a la industria vitivinícola y de alcoholes ante la gran cantidad de visitantes que convoca la mega feria que se desarrolla en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.


El INV, desde el 8 hasta el 11 de marzo, estará presente con el stand en el espacio perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, destacando la cualidades de la vitivinicultura argentina y de alcoholes, a través de diferentes actividades de difusión y promoción.
Esta iniciativa responde a lo acordado entre el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el presidente del INV, Martín Hinojosa, quienes consideran muy importante la participación del organismo en este tipo de eventos para difundir al Vino Argentino-Bebida Nacional.

En el día de la apertura de la Expoagro, el lugar destinado al INV contó con la presencia del ministro Julián Domínguez. Como actividad especial, se realizaron demostraciones analíticas con un autoanalizador infrarrojo, a cargo del personal técnico.
Entre las acciones previstas para todas las jornadas, se destaca la degustación dirigida que se realiza todos los días a las 17:00. También, se realiza la promoción del programa Vino Cercano del INV. En cuanto a las actividades de alcoholes, los inspectores de la delegación Rosario exponen a los interesados sobre la metodología de fiscalización.
Esto se complementa con la proyección de un video con datos vitivinícolas, institucionales y con información sobre los programas que lleva a cabo el INV.
La Expoagro comenzó con prometedores auspicios para los negocios y se lanzó el Plan Ganadería Argentina 2022-2023.

Scroll hacia arriba