Presidencia de la Nación

El INV firmó un convenio de colaboración con Mendoza Fiduciaria

El acuerdo busca aportar información y control al banco de vinos.


El Instituto Nacional de Vitivinicultura y Mendoza Fiduciaria firmaron un convenio que tiene por objeto establecer los mecanismos de colaboración entre las partes, dentro de las facultades que cada una posea, a fin de poder cumplir con los programas de control de stock vínicos, en virtud de la creación del Banco de Vinos.

Entre los puntos más destacados del convenio se encuentra la provisión de información de stocks vínicos, cifras de exportación, despachos al mercado interno, control de los vinos autobloqueados, control de características técnicas de los productos según lo indique la reglamentación de la ley y la confidencialidad de la información con la que se trabajará.

El Presidente del INV, Cont. Martín Hinojosa, expresó su conformidad con la firma de este acuerdo ya que ordena las tareas entre el INV y Mendoza Fiduciaria. Cabe indicar, que toda la información provista a Mendoza Fiduciaria por el Instituto cumple con el secreto estadístico al que está obligado por leyes y reglamentaciones nacionales.

Asimismo, todos los datos aportados por el organismo nacional quedarán a interpretación y decisión de Mendoza Fiduciaria y el Banco de Vinos.

Scroll hacia arriba