Presidencia de la Nación

El INV firmó un acuerdo de colaboración con el Programa Cambio Rural para la Estimación de Cosecha 2021

El acuerdo fue firmado por el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, y el secretario Marcelo Alos, de la Secretaría de Alimentos.


El acuerdo rubricado por el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, y el secretario Marcelo Alos, de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tiene por finalidad que la entidad colabore para la Estimación de Producción Vitícola Temporada 2021, en el marco del Programa Cambio Rural.

Esto se da en el objetivo planteado por el INV para la temporada 2021 de aumentar el tamaño de la muestra incorporando un mayor número de parcelas y homologar la metodología con el propósito de generar claridad y confiabilidad a la estimación de cosecha.

Cabe indicar que la estimación de cosecha de vid es una actividad que realiza el INV todos los años. La tarea se efectúa a partir de un muestreo dirigido sobre una determinada cantidad
de parcelas en cada uno de los departamentos de las principales provincias productoras de uvas del país. Para la temporada 2021 se ha definido aumentar el tamaño de la muestra por lo que se acuerdan acciones conjuntas con otras entidades vinculadas al sector a fin de seguir enriqueciendo las tareas y resultados planteados.

Scroll hacia arriba