Presidencia de la Nación

El INV donó celulares a estudiantes mendocinos

El INV realizó una donación de teléfono celulares que fue gestionada por la Asociación Las Heras es Vida cuyos beneficiarios son distintas entidades educativas de Mendoza


A raíz del aislamiento obligatorio decretado la emergencia sanitaria por COVID 19, muchos estudiantes han tenido dificultades para realizar las tareas a distancia dispuestas por cada una de las instituciones por la falta de herramientas tecnológicas. Esto motivó que el INV en conjunto con la Asociación Las Heras es Vida tomaran la decisión de donar teléfonos celulares para que los estudiantes puedan sortear esta brecha y tener las mismas oportunidades para completar esta fase de modalidad virtual de su educación.

En este acto, que estuvo presidido por el presidente del INV, CPN Martín Hinojosa, se le entregaron teléfonos celulares a estudiantes de los tres niveles, inicial, secundaria y superior. Recibieron donaciones la Escuela 4071 Julio Peláez de Maipú, el Colegio Normal, que cuenta con alrededor de cinco mil alumnos que provienen del Gran Mendoza y se estudian distintas carreras de formación docente y también tecnicaturas en arte. También se entregaron al Jardín de Infantes Manaslú.

Participaron del acto el Profesor Cristian Barzola rector del Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica Tomás Godoy Cruz y su Directora, Andrea Calvo; Lía Álvarez en representación de la Asociación Las Heras es Vida y por el Jardín YCAE Manaslú del Barrio Santo Tomás de Aquino del Borbollón, la docente Verónica Herrera.

Scroll hacia arriba