El INV donó alcohol a Cáritas y parroquias de Mendoza.

El Presidente del INV, CPN Martín Hinojosa, recibió al Arzobispo de Mendoza, Monseñor Marcelo Colombo, y al director de Cáritas de la Arquidiócesis, P. Mauricio Haddad, y formalizaron la donación de alcohol que se destinará a parroquias y sedes de Cáritas de la provincia de Mendoza. “Los vinos en mal estado, intervenidos o adulterados tienen 3 fines: vinagre, alcohol o derrame. Este es nuestro aporte para combatir la pandemia”.


Desde que el Gobierno Nacional decretó la emergencia sanitaria en nuestro país, el Contador Hinojosa dictó las normas administrativas y facilitó las herramientas técnicas para agilizar la fabricación y distribución de alcohol etílico y alcohol en gel para que el INV se convirtiera en un activo protagonista de las tareas de prevención de la transmisión del COVID -19 en todo el país.

Se ha trabajado con distintos sectores de la industria vitivinícola, de alcoholes, con gobiernos provinciales y municipales y servicios de la salud pública y privada. En esta oportunidad se trabaja con la Arquidiócesis de Mendoza para que las parroquias y sedes de Cáritas de la provincia cuenten con alcohol para desinfectar y así facilitar la aplicación de los protocolos de higiene destinados a cuidar la salud de la comunidad.

Al finalizar la reunión el Monseñor Marcelo Colombo y el P. Mauricio Haddad, agradecieron al INV el noble gesto.