Presidencia de la Nación

El INV continúa con las capacitaciones del curso “Introducción al Mundo del Vino”

El Instituto Nacional de Vitivinicultura, en el marco de su ciclo de capacitación, dictará la cuarta edición del curso gratuito “Introducción al Mundo del Vino".


El Instituto Nacional de Vitivinicultura, en el marco de su ciclo de capacitación, dictará la cuarta edición del curso gratuito “Introducción al Mundo del Vino”, en el departamento de Tunuyán de la Provincia de Mendoza. Las siguientes ediciones se realizarán en distintos municipios del país.

Con esta iniciativa, el objetivo del INV es otorgar herramientas de capacitación para aquellas personas que quieran postularse en un trabajo prestando servicios relacionados con la vitivinicultura en restaurantes, wine bars, bodegas, viñedos y alojamientos especialmente vinculados a las rutas del vino.

Al mismo tiempo, está dirigido a quienes se desempeñan actualmente como mozos, camareros, auxiliares de bodegas y prestadores turísticos entre otros, para perfeccionar sus conocimientos.

La capacitación, que se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones, ubicado en Alem 750, del departamento de Tunuyán, consta de 4 encuentros de una hora de duración, tal como se detalla a continuación:

NIVEL 1
- Martes 9 de noviembre, de 16.30 a 17.30 horas.
- Martes 16 de noviembre, de 16.30 a 17.30 horas.
- Martes 23 de noviembre, de 16.30 a 17.30 horas.
- Martes 30 de noviembre, de 16.30 a 17.30 horas.

NIVEL 2
- Martes 9 de noviembre, de 18 a 19 horas.
- Martes 16 de noviembre, de 18 a 19 horas.
- Martes 23 de noviembre, de 18 a 19 horas.
- Martes 30 de noviembre, de 18 a 19 horas.

El curso tiene cupos limitados y se entregará certificado al finalizarlo.

Para mayor información e inscripciones, los interesados deberán solicitarla en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán, en Alem y Sarmiento, o al teléfono 2622 413102 o al correo [email protected]

Los principales temas que se abordarán en los distintos encuentros son: historia del vino, regiones vitivinícolas de Argentina, componentes del vino, fases de la degustación de vino, elementos de las etiquetas, maridajes según la variedad, vinos del mundo, descorche y servicio del vino.

Se destaca que el curso será presencial. Por lo tanto, se solicitará el respeto a las normas del protocolo sanitario por la pandemia de COVID-19 vigentes al momento del cursado.

Scroll hacia arriba