Presidencia de la Nación

El INV continúa capacitando a estudiantes, egresados y docentes en contenidos vinculados al mundo del vino.

El INV firmó un convenio con el IESDYT 0-001 del departamento de San Martín que busca capacitar en formación vitivinícola a la Zona Este de Mendoza.


El Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Contador Martín Hinojosa, junto a la Rectora del IES, Prof. Glennys Mabel Bocci firmaron un convenio de colaboración articulando el INV con el IESDYT 0-001 General José de San Martín. Además también participaron de la reunión profesores y profesoras de la mencionada institución educativa.

El objetivo es la colaboración y la asistencia recíproca en actividades que fortalezcan la formación inicial de los estudiantes y continuar capacitando a egresados y personal docente en aspectos centrales de la vitivinicultura. Uno de ellos será destacar y capacitar en Protección del Origen de los vinos y bebidas espirituosas vínicas del país destacando que por Ley Nacional Nº 26.870 el vino argentino es nuestra bebida nacional. Hinojosa remarcó “No solo somos un ente fiscalizador, somos más que eso, y queremos ir por más”

Los objetivos específicos detallados:

• Capacitar a estudiantes, egresados, docentes y demás interesados de la comunidad en contenidos vinculados al mundo del vino.

• Implementar acciones que permitan desarrollar investigaciones edafológicas, investigaciones sobre prácticas enológicas y otras.

• Generar capacitaciones constantes sobre sostenibilidad vitivinícola, con el fin de comprender al departamento de San Martín y la Zona Este de Mendoza como un destino de enoturismo comprometido con la sociedad, el medioambiente y la economía.

Scroll hacia arriba